sábado, 19 de octubre de 2013

MEXICO, QUE DEFIENDE EL TITULO DEL  MUNDIAL  SUB 17 ES GOLEADO POR  6-1 POR NIGERIA EN DEBUT
AL AIN, Emiratos Árabes Unidos. Oct. 19, 2013.- México sufrió un durísimo golpe en su debut en el Mundial Sub 17 EAU 2013. El campeón defensor de la categoría tuvo que soportar un doloroso 6-1 que le endosó su similar de Nigeria.

Por supuesto, es imposible dejar de lado el momento de las selecciones mexicanas, que han tenido en el 2013 uno de sus peores años. La Mayor, con cuatro técnicos en poco más de un mes, está de milagro y por méritos externos en el repechaje para Brasil 2014. La Sub 20 tuvo un muy discreto papel en el Mundial de la categoría. Y ahora la Sub 17 ha tenido un debut mundialista terrible.

El héreo nigeriano fue Kelechi Iheanacho, quien se destapó con cuatro goles (33', 40', 49' y 70'). Chidiebere Nwakali (53') y Success Isaac (61') marcaron los otros dos.

El tanto mexicano fue obra de Ulises Jaimes (42').

El partido puede dividirse perfectamente en primero y segundo tiempo.

Porque en el primero, que terminó 2-1, incluso fue México el que tuvo más oportunidades, la más clara de Alejandro Díaz al 28' pero su remate de cabeza, sin marca, se fue desviado. Iván Ochoa, con otros testarazos, también estuvo cerca (2' y 18').

Pero fue Nigeria, con dos sendos contragolpes, el que se fue adelante en el marcador, ambos por conducto de Iheanacho (33' y 40').

Al 41' Ulises Jaimes con gran jugada personal acercó al Tricolor y dio esperanza para la segunda mitad.

Pero esa ilusión se diluyó de inmediato porque al minuto del complemento Iheanacho hizo su tercer tanto con un potente zurdazo, tras un terrible error en saque de banda.

Así comenzó la segunda mitad, una terrible pesadilla que sólo amainó porque Nigeria no quiso más después del sexto tanto.

Nwakali (con disparo lejano), Isaac (quien se quitó a dos defensas) y otra vez Iheanacho (con otro bombazo desde fuera del área) dieron forma a la goleada.

Después de esta pesadilla los pupilos de Raúl Gutiérrez deben despetar porque el pase a la siguiente ronda está todavía en sus manos. Irak y Suecia son los siguientes rivales y en esta competición clasifican cuatro de los seis terceros lugares. Así que las opciones siguen ahí.

Por cierto, esta goleada fue la segunda peor que recibe una Selección Mexicana en Mundial Sub 17. En 1987 la entonces URSS apabulló 7-0, equipo en el que estuvo, entre otros, Félix Fernández (quien no fue el portero titular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario